Entre San Francisco y Los Angeles hay mas o menos 7 horas de conducción por una autopista enorme: la U101. Por eso cuendo decimos que estamos más cerca de San Francisco no es decir mucho. En realidad estamos a una hora de San Francisco y, claro, si uno tiene que coger una hora el coche para buscar un poco de vida "civilizada" acaba por buscarse otros hobbies. Por suerte, tenemos San Jose a menos de 20 minutos. San Jose ocupa la tercera posición entre las ciudades más grandes de California y décima entre las de todo Estados Unidos. ¡No está mal! No sería el sitio que escogeríamos para vivir (ya nos hemos acostumbrado a sitios más tranquilos, seguros y con aire más "rural") pero si nos gusta tenerla de vecina. Repleta de centros comerciales enormes y especializados (¡antes de llegar aquí no me hubiera imaginado como llenar un super tienda sólo de objetos de baño y cocina! ¡o peor, con piezas de reparación de cualquier modelo de coche! ... es una locura), todo tipo de restaurantes (o debería decir "EL" restaurante ... porque teniendo The Boiling Crab, ¿quién quiere más?), su propio aeropuerto y montones de centros lúdicos: cines, teatros y operas.
Especialmente el tema del teatro-musical está mucho más extendido, popularizado y desarrollado que en cualquier parte de España (y, creo, de Europa). El edificio del teatro de San Jose era bastante espectacular.
A continuación unas fotos (del reparto original de San Jose) de una simpática obra que fuimos a ver: Fiddle On The Roof (o El Violinista en el Tejado) que explica la historia de una familia judía que sobrevive respetando las tradiciones hasta que las 5 hijas empiezan a escojer matrimonio desafiando las perspectivas del padre. Es quizá más conocida por las canciones: "If I were a rich man" y "Sunrise, sunset".
A parte del teatro, también se pueden encontrar óperas clásicas en la Opera San Jose. Hace poco fuimos a la ópera a ver La Bohème" de Puccinni. Como las operas son casi todas en italiano uno no siente la misma presión de entender el "idioma" de cuando va al cine o al teatro. Basta con conocer un poco la historia y leer con suficiente rapidez los subtítulos. La Bohème es quizá de las obras más tiernas y cómicas de Puccini y a la vez está repleta de canciones preciosas.
Fotos del reparto original de San José:
No comments:
Post a Comment