They are so cute as a button!
Las nutrias marinas se encuentran exclusivamente en la costa del Pacífico (California, Oregón, Washington, Alaska, Rusia). Aunque son animales bastante sociables y juguetones, no son excesivamente gregarios ya que realizan la mayor parte de sus necesidades (defensa, caza, limpieza) solos. Aunque pueden caminar sobre tierra firme, pasan la mayor parte del tiempo en el agua, incluso duermen y comen flotando a la deriva (la habilidad de flotar es debido a la densidad de su pelo). Las hembras como siempre son las más sufridas, parece ser que el macho durante la copulación las muerde la nariz llegándoles a causar heridas y cicatrices. Hay muchas leyendas sobre la devoción de las mamas sea otters hacia sus crías. Realizan solas la mayor parte de la educación de las crías, llegando incluso a cuidar a retoños huérfanos. Durante el primer mes la cria no puede sumergirse debido a que su pelo es tan denso que atrapa el aire haciendo un efecto de "boya" (de hecho la nutria marina es el mamífero marino con más densidad de pelo y eso ha provocado que se la diera caza), de manera que la madre la da constante atención, llevándola sobre su pecho y protegiéndola del agua fría. Cuando la madre se sumerge en el agua envuelve a su cría en kelp (un tipo de alga) y si esta se despierta se pone a llorar hasta que regresa su madre. Se han dado casos de mamás sea otters que han mantenido a sus crías después de muertas durante días. La época de cría es en otoño por lo que la mejor época para verlas es a finales de otoño, principios de invierno.
Todas las nutrias marinas de California (Southern Sea Otters) descienden de una colonia de 50 que llegaron a Big Sur (California) en 1938. Se estima que la población llegó a 16.000 pero el comercio de pieles las amenazó durante unos años. En 1911 entraron a considerarse especies en peligro de extinción. En los últimos años estan muriendo muchas de ellas tragicamente debido a una bacteria que se encuentra en un tipo de bacteria que se encuentra en un tipo de marisco que comen. Esta bacteria produce una toxina que resulta venenosa para las nutrias.
Algunas otras fotos de Moss Landing, que tenia todos los elementos de un encantador pueblecito marinero: barcas, leones marinos, pelicanos, gansos, patos, Black-necked Stilt (que son los pájaros del pantano con pico fino, patas largas, blancas y negras) y deliciosos restaurantes de pescado.
Antes de seguir nuestra excursión por Monterey decidimos hacer una parada en el popular "Phil's Fish Market". Parece ser que antiguamente era un mercado donde se vendía el pescado que la gente pescaba y, posteriormente, se hizo un restaurante. Por supuesto, pedí unos crab cakes (pastelitos de cangrejo).
Sin duda un sitio que uno no debe perderse si tiene la ocasió. Recordad: "Stop at Moss Landing"
De Moss Landing fuimos a Point Lobos State Park, aunque de camino hicimos algunas paradas en las playas de Monterey. A parte de gaviotas vimos un Turkey Vulture, que es un tipo de buitre (últimas fotos).
Point Lobos State Park se fundó como parque estatal debido a ser unos de los pocos sitios que contiene la especie de ciprés de Monterey (Monterey Cypress o Macrocarpa). Este milenario árbol (el bosque tiene 2000 años) de hoja perenne solo se encuentra en Monterey y Carmel (otro pueblo cercano) y se encuentra catalogada en estado "vulnerable" (un peldaño por encima de "en peligro"). El arbolito es espectacular y creo que junto al Joshua Tree (cactus típico de los desiertos de California y Arizona, ver post de Death Valley) y los Redwoods son los árboles locales más bellos.
A aparte del ciprés y de rocosas playas, el parque contiene poblaciones de leones marinos (California Sea Lions), focas (Harbour Seals), nutrias marinas (Southern Sea Otter), ballenas grises (Gray Whale) y cormoranes (Brandt's Cormarant). Además en ocasiones se pueden encontrar ejemplares de elefantes marinos (Elephant Seals) y morsas (Walrus). Si uno tiene suerte, además puede encontrar en la parte boscosa ciervos (White tail deer), un tipo de alce propio de California (Mula elks) y linces.
Nosotros tuvimos suerte a medias: Por un lado, encontramos cormoranes, que son unas estéticas aves pescadoras que se sumergen a gran velocidad para coger el pescado, cuervos, pelicanos y un tipo de aves zancudas (cuyo nombre en inglés Elgret, concretamente un Snowy Elgret).
Por otro lado, vimos Harbor Seals a relativamente poca distancia. Estaban descansando al atardecer en una roca en primera linea de playa. Más lejos una numerosa y ruidosa congregación de leones marinos reposaba más a salvo de los turistas. Ni rastro de elefantes marinos o nutrias, pero ya habíamos visto elephantes marinos en la reserva de Año Nuevo y nutrias por la mañana, así que tampoco era tan trágico.
Ah, si! Hay que ir con cuidado, ya que es común la existencia de una planta que es venenosa (Poison Oak). Su aceite parece que causa irritaciones y problemas en la piel.
Más paisajes, incluyendo una zona de tide pools, donde con un poco de paciencia seguro que se pueden encontrar estrellas de mar como las de Oregón. Nosotros solo vimos una, sin embargo vimos un bosquecito de Postelsia o sea palm, que es un tipo de kelp que parece una pequeña palmera, junto a otros tipos de algas (sea weeds):
Algunas otros albums de fotos (que no son míos) que os pueden interesar, si os ha gustado el tema:
https://picasaweb.google.com/104415998004607125991/CaliforniaSeaOttersAtMossLanding#
https://picasaweb.google.com/103295260476704792528/BigSurMontereyJun09?gsessionid=XSzHIQx8Cqh1grBbZvT_FA
Location
View Larger Map
No comments:
Post a Comment