Friday, December 9, 2011

California Academy of Sciences, San Francisco, CA

Ayer jueves fuimos a el museo de la ciencia en San Francisco (California Academy of Sciences), que es uno de los múltiples museos que se encuentran dentro del Golden Gate Park. Se trata de un evento especial llamado NightLife (es decir vida nocturna) donde la gente de más de 21 años puede entrar en el museo a partir de las 6:00pm (hasta las 11:00pm) y, a parte de poder ver las exposiciones usuales, como el Rain Forest, el Planetarium o a Claude, el albino alligator, se pueden consumir bebidas alcohólicas, comer seafood o comida japonesa o bailar en varias pistas improvisadas. Pero quizá la mayor ventaja, al menos para nosotros, es que puedes ver el museo pagando la mitad de precio, es decir $12.
El museo es fascinante y la ubicación de las diferentes secciones está colocado con mucho sentido estético: por ejemplo los techos son esféricos y están recubiertos de plantas vivas (por eso se llama Living Roof) y con un par de telescópios con los que se pueden observar los planetas. En el centro del museo hay un Rain Forest creado artificialmente recreando las mismas condiciones de temperatura y humedad, de manera que para entrar tienes que pasar por una doble compuerta para que no se mezclen los dos ambientes. Dentro del Rain Forest que tiene varios niveles que puedes ir subiendo a traves de una escalera de caracol que lo rodea hay sueltos varios ejemplares de distintas especies de mariposas propias de estos bosques (que, por cierto, son enormes) y varios pájaros. Abajo varias imagenes tomadas en el interior del Rain Forest.
 También entramos en el Planetarium a ver "Life: A Cosmic Story", pero la verdad es que fue un poco decepcionante: después de esperar 20 minutos en la cola por "problemas técnicos" resultó que el documental era insípido, la mayoría de la cinta carecía de detalles de interés y la parte con interés estaba explicada demasiado rápida; las imágenes tampoco eran extremadamente impactantes.
Algunos detalles más del museo.
Sin duda, la atracción más entrañable (al menos para mi) fue poder ver a Claude, el albino alligator. Como la mayoría de los animales albinos se puede reconocer su falta de melanina en el pelo por su pigmentación rosada. Estos animales no sobrevivirían en libertad ya que son muy visibles para los depredadores (especialmente si dependen del camuflaje para su supervivencia). Varias fotos de Claude, están hechas sin flash porque este animal es más sensible a la luz):

(Ouch! No pictures allowed! Really?)
Desde Copito de Nieve, que tristemente murió en 2003 de cáncer de piel, no había visto ningún otro animal albino. Parece ser que hay unos cuantos más que se tienen en cautividad, entre otros:
El gorila llamado Copito de Nieve o Snowflake en Barcelona (España), murió en 2003 de cáncer de piel. Aunque podían haberle extendido la vida con una operación decidieron que la calidad del animal no hubiera sido muy buena y decidieron dejarle morir. Eso si, intentaron cruzarle primero con varias de sus hermanas, hijas (y no se si nietas) en un intento de conseguir otro descendiente albino. Ha sido quizá el animal albino más fotografiado.
 "Onya-Birri" que se traduce del aborígena australiano como "Ghost Boy" (chico fantasma). Este adorable koala, nacido en 1997, se encuentra en el zoo de San Diego (California). Quizá podamos visitarlo en alguna de nuestras incursiones al sur.
Pavo real albino en Wingham Park (Canterbury), quizá tenga problemas intentando atraer a alguna hembra con su falta de colorido.
Este Buitre Negro albino se encuentra en World Bird Sanctuary en St Louis (Missouri)

Snowdrop es el nombre que recibe este pingüino albino que se encuentra en el Bristol Zoo (Inglaterra)
Este mapache albino (raccoon en inglés) fue encontrado en Wichita Falls (Texas), no estoy segura de si actualmente está en cautividad ni dónde.

Parece que Claude no es el único albino alligator que se encuentra en cautividad. White Diamond se encuentra en el Serengeti Wildlife Park (Alemania).

Debido a su vulnerabilidad quizá en el caso de los animales albinos se pueda hablar deun claro ejemplo donde los zoos o lugares de acogida mejoran las cualidades de vida de estos animales.

No comments:

Post a Comment