No es poco frecuente encontrar rebaños pequeños formados únicamente por hembras y crías, formados exclusivamente por machos o, en alguna ocasión, largas manadas de familias concretas (con mucha más proporción de hembras).
Nuestro primer encuentro fue una corta manada con varias hembras y varias crias relativamente babies. Curiosamente a lo que ocurre normalmente la manada dejó que nos acercáramos mientras pastaban. Llegué a sentarme con la cámara a pocos metros y uno de los pequeños alces parecía bastante curioso, llegando a acercarse varios pasos en mi dirección.
Casi 4 millas más tarde, encontramos una manada muy larga con varios machos adultos que vigilaban a los lejos mientras varios jóvenes chapoteaban en el lago, claramente en actitud de juego. Hice la misma técnica de acercamiento, uno de los machos estaba bastante cerca. Hizo varias posturas de advertencia para marcar territorio pero no parecia muy alarmante, pude sentarme de nuevo en el suelo para parecer menos agresiva y contemplarlos un rato.
Quizá la mejor experiencia del día fue la mustela (long-tailed weasel) que vimos. No he encontrado la traducción exacta al español. Como siempre debido a la variedad de vida animal aquí se distingue entre mink, weasel, stoat, etc que no tienen traducción exacta al español.
De hecho vimos dos individuos en diferentes momentos: el primero no tuvimos tiempo de fotografiarlo porque: a) yo estaba ocupada fotografiando el macho elk y b) el weasel estaba más ocupado aún persiguiendo un conejo que hacia 2 o 3 veces su tamaño. De hecho nos pareció tan sorprendente que comprobamos mirando en Internet (como demuestra la última foto) que, en efecto, estos encantadores animalitos llegan a comerse roedores que les doblan el tamaño, el segundo ejemplar no parecía demasiado preocupado por la presencia de unos mamíferos grandes (demasiado para ser considerados caza) y torpes le siguieran con una cámara de fotos. Lo vimos merodeando cerca del trail a pocos minutos del parking lot, menos de una milla, justo antes de marcharnos sobre las 4pm.
Habían muchos más Turkey vulture que de costumbre planeando a baja altura. De todos los buitres, este no es de los menos agraciados. Debido a que es un pájaro carroñero, sus fosas nasales están tremendamente desarrolladas como se puede apreciar en la segunda imagen.
Otras fotos tomadas durante el trail, incluyendo un par de ciervos.
Por supuesto para reponer fuerzas acabamos en la Drake's Bay oyster farm a comer unas ostras.
No comments:
Post a Comment