Por cierto, existe aún otro tipo de ardillas en California que es la Chipmunk...
En esta época del año los burrows estaban rodeados de flores silvestres (wildflowers).
El Pacífico y sus centinelas, las gaviotas.
Un trio de cervatillos en Asilomar. Normalmente cuando hay trios de ciervos pastando juntos, una de ellas es la madre (que recibe el nombre de doe en inglés) y los otros dos los hijos de la última camada (que en inglés se llaman fawns). Esto es porque lo normal es que cada año una cierva tenga dos hijos. Sin embargo, hoy me costaba distinguir un adulto entre ellos por lo que posiblemente la madre fuera muy joven [¿?]
Eat your veggies! Las tres gracias.
Me imagino que la mamá es la de color claro, aunque si uno compara la longitud del hocico y del cuello (características que un ciervo hembra siempre tiene de mayor tamaño que los cervatillos) no se aprecia apenas diferencia.
Bonito close-up.
La última parada fue en ... en efecto, Moss Landing. Donde está garantizado el poder "otear" sea otters (nutrias marinas) desde la playa a una distancia aceptable. Si uno tiene suerte y paciencia, o conoce los hábitos de alguna de ellas (como nos pasó el año pasado donde una de ellas merodeaba el puerto cuando llegaban los pescadores para ser la primera en catar los cangrejos frescos) puede tener la suerte de incluso disfrutarlas a muy corta distancia. Otra opción es alquilar un kayak. Sin embargo íbamos con prisa por lo que en lugar de todas las opciones comentadas decidimos probar la nueva cámara compacta de super zoom "baratita" que compramos la semana pasada: la Canon PowerShot SX50 HS 12.1 MP Digital Camera with 50x Wide-Angle Optical Image Stabilized Zoom y compararla con la cámara de hace 2 años, la Nikon D5100 Digital SLR (single-lens reflex) con la lente grande de 55 - 300mm (la más barata de la gama de lentes buenas de zoom que equivaldría a un 10x o 12x). La Nikon tiene claramente más calidad cuando consigues acercarte suficiente al objetivo. El problema es que cuando uno se aficiona a fotografiar animales fuera del zoo, esto no es siempre una tarea fácil y las siguientes lentes de potencia de zoom son caras (más de $1000), pesan demasiado para ser fácilmente transportables en hikings y requieren además un tripode para evitar la vibración. Así que optamos por la cámara compacta Canon con un zoom incorporado de 50x (o sea la lente no es intercambiable sino fija) que tenía muy buenos reviews calidad-precio.
Así que este era un buen momento para desenfundarla y "burlar" los obstáculos naturales que me impedían acercarme a mi objetivo: una acantilado arenoso, varios metros de océano y un bebé durmiendo en el Toyota.
Las siguientes fotos están hechas con la Nikon, donde claramente el detalle de la imagen a tanta distancia es inapreciable.
Las siguientes fotos están hechas con la Canon, donde se pierde la calidad y la resolución pero teniendo en cuenta lo que se gana en distancia, vale la pena el "precio" pagado (tanto literal como figurativamente hablando). Los detalles son suficientemente buenos como para apreciarse el pelo del animal sobre una impresión de papel. Por no hablar de la posibilidad de disfrutar de una escena tan divertida como una otter haciendo grooming a tanta distancia!!!Sea otter despidiéndose hasta la semana que viene :-)
No comments:
Post a Comment