Thursday, October 10, 2013

Bye Bye Birdie ... or Hello?

Como últimamente pasamos mucho tiempo en el jardín - puesto que a Eric le apasiona el mundo exterior a esta edad - hemos puesto algunos comederos para pájaros colgados en la casa y algunos de los árboles frutales. Le apasionan los animales desde bien pequeñito (5 meses) y los pájaros no son una excepción, aunque tardó algunos meses más en prestarles atención, ahora le fascina verlos volar. Pero es que ahora con 9 mesecitos ha descubierto a las abejas o sea que cuando tenga unos mesecitos más vamos a disfrutar todos de camping y naturaleza salvaje. Yupi!
De momento, como decía, nos conformamos con el jardín, que poco a poco se ha convertido en un parque de atracciones para bebes.
No es por falta de pájaros en el vecindario y algunos de lo más exóticos - una vez vi a un pájaro carpintero reposando en el árbol de nísperos; y ya hablé de la visitas en dos ocasiones de un precioso halcón ... y hablando del halcón, llegué a verlo una tercera vez pero los cuervos parecen tenerle a raya-. Sin embargo, teniendo un vecino bonachón y retirado que dedica parte de su tiempo a hacer otro tipo de parque de atracciones para pájaros que incluye (no exagero!) arcos reposaderos y molinos de agua, la competencia era muy dura.
 Los colibries (Anna's hummingbirds) son los más simpáticos visitantes, aunque también los más dificiles de fotografiar debido a su diminuto tamaño y perpétuo movimiento (estoy seguro que Strauss pensaba en estas fascinantes criaturas cuando compuso su Perpetuum Mobile). Cuando el naranjo estaba en flor las visitas eran gratuitas, ahora he tenido que estudiar sus hábitos para decidir en que lugar colocar el comedero. Finalmente he cambiado el comedero de delante de la ventana de la habitación del bebé (cosa que decidí cuando ingenuamente visionaba un plácido cambio de pañales mirando a los pajaritos venir a la ventana ...) y lo he puesto en la esquina de la casa, cerca del árbol de nísperos por donde suelen flirtear. El éxito ha sido rotundo.
Estas fotografias estan tomadas con Eric colgado de un brazo y la cámara de otro :-)
Las siguientes fotos son de hoy. Una parejita ha venido a refrescarse en el comedero.
Además de los colibries hay otro tipo de pájaritos que nos visitan cada mañana pero aunque nosotros somos madrugadores (por obligación, ya que Eric nos hace el "toque de diana" cada dia), estos pájaros lo son más. Así que a esas horas -con lagañas y maldiciendo- uno no está para sacar la cámara pero aqui está la foto de rigor.

1 comment:

  1. Hola buen día en este Domingo nuevo para vivirlo
    Que perfección en su vuelo que ojos y colores de colibrí,cada vez que paso a este post sabes! jeje me quedo así mirando tranquilamente,admirando su belleza,tal cual natural,un saludo de mi :)

    ReplyDelete