Saturday, March 26, 2011

All the way to Reno

La primera foto de este post debería haber sido una preciosa foto del Lassen Volcanic National Park. Para descubrir qué hacen aquí estas vacas, tendréis que leer hasta el final.


Tuvimos que cancelar el viaje previsto al Lassen Volcanic National Park debido a que llevaba varios días nevando. La entrada al parque está a 2000 metros de altura, la cima está a 3500 metros, por lo que pensamos que, entre las nubes, la nieve cayendo y la nieve en el suelo, las fotos nos quedarían muy blancas. Además, ¿qué gracia tiene visitar un volcán nevado si no puedes fotografiar el volcán?

Por lo que decidimos cancelar esta parte del viaje. Pero no habría ningún problema para completar la otra parte del viaje (visitar Reno), unas doscientas millas al este de San Francisco, cruzando la Sierra Nevada por la I-80, la segunda autopista más larga de todo Estados Unidos (2900 millas). O eso pensamos.


Antes de salir el viernes vimos que, debido a las recientes nevadas, se requerían cadenas para circular por la I-80. Nada que preocuparse, si esto era todo: al fin y al cabo, estábamos seguros que tarde o temprano necesitaríamos cadenas y aprender a usarlas en los EEUU, por lo que compramos nuestras primeras cadenas (de hecho, snow cables) para Carrie.

Durante el viaje vimos, sin embargo, que habían actualizado la información de la I-80: cortada por accidente, decían. Bueno, como en la entrada a Barcelona un día laborable, pensamos: un poco de cola, paciencia, y ya está. Pero pasaba una hora, y otra hora, y otra hora (3 horas, desde Mountain View hasta Sacramento, a los pies de la Sierra Nevada) y la I-80 seguía cortada. Paramos a hacer tiempo a comer algo y echas unas partidas en una bolera, pero a las 12h de la noche, cuando se fue la gente, la I-80 todavía estaba cortada. En la bolera descubrimos el motivo: accidente múltiple de 40 coches en medio de la nieve, con 1 muerto y varios heridos.

Hicimos noche en Sacramento (en vez de en Reno, como habíamos previsto) y a la mañana siguiente lo volvimos a intentar. Pero ni con esas: la autopista ya estaba abierta, pero entre las cadenas que se requerían para circular, y los coches que habían quedado atrapados en este lado de la Sierra el día anterior, estuvimos 4 horas haciendo cola hasta que decidimos darnos la vuelta. Al menos tuvimos tiempo de practicar el poner y el quitar las cadenas del coche, y de hacernos unas fotos en la nieve (si, California tiene nieve, y también pistas de esquí).


Las vacas nos las encontramos por el camino de vuelta. ¡Esperamos un fin de semana que haga buen tiempo para poder poner fotos del Lassen Volcanic!

No comments:

Post a Comment