Otra cosa que me fascinó es la vida salvaje en estos parques. Incluso tienes la posibilidad de encontrarte linces (bobcats) y pumas (mountain lions) si consigues llegar al amanecer o atardecer a la parte profunda del parque y eres un tipo afortunado. La parte divertida es que según todos los expertos estos animales no son peligrosos para las personas pero si lo son sus presas, los ciervos. Éstos si que pueden atacarte si se creen amenazados o tienes la mala suerte de colocarte entre un ciervo y su cria o un ciervo y su harén. En fin, estas cosas es mejor saberlas ...
Así que nos levantamos a las 4:30 de la madrugada para conseguir llegar a las 6:00 al parque. Uno de nuestros objetivos era intentar encontrar algún lince: ibamos a la caza del lince. Aquí podéis ver a Omer, que aún no se cree mucho que haya podido levantarme a esa hora, poniendo gasolina a "Carrie" (es el nombre de nuestro coche -- "car" es "coche" en inglés).
Big Basin Reedwoods State Park es el parque estatal más antiguo de California. Hay varios "trails" o senderos que puedes tomar al llegar allá. Nosotros escogimos uno de nivel "Strenuous Trail" que se consideran duros. La caminata fue de 6 horas con un total de 16 km por terrenos variados, incluyendo el descenso por el lateral de una catarata como ya vereis.
Por cierto, como se puede deducir de el nombre, los redwoods son un elemento muy característico en este parque. Aunque ya hablamos de ellos en la entrada de "Muir Woods" recordaré que el color rojo ("red") y su altura es lo que mejor los define (en este parque se encuentra el Mother of the Forest con más de 100 metros). Otra curiosidad es que estos arboles, en ocasiones milenarios (en este parque se encuentra el Father of the Forest de 2000 años) sobreviven muy bien a los incendios ya que conservan perfectamente la humedad. Por último estos árboles pueden llegar a ser muy anchos (en este parque se encuentra el Santa Clara Tree con 5 metros de diámetro).
A continuación podéis ver unas fotos para comparar dimensiones.
Los paisajes son realmente espectaculares, especialmente las 5 primeras horas de caminata. La última hora sólo piensas en comida y en cómo salir de allí lo antes posible ;)
Esta foto se podría llamas "agujero en tronco". Ahora en serio, en la realidad es mucho más impresionante porque podías meterte a través de él. De hecho, daba respeto hacerlo por si otro bicho más grande lo hubiera hecho antes que tú y no quisiera compartir su escondrijo.
Estos paisajes del fondo del valle cercanos a las cascadas.
La humedad provoca que haya enorme cantidad de musgo en los troncos, incluso cuando ya están muertos, así como helechos.
También tuve que apartar un "arbolito" que nos bloqueaba el camino.
Por fin, exactamente a la mitad del camino, se encuentras las cataratas. Por orden en que se encuentran son las Golden Falls, la Silver Falls y las Berry Creek Falls.
El descenso por las Silver Falls es bastante impresionante como podéis ver.
Las siguientes cuatro son las Golden. Se puede apreciar que el color dorado de la piedra ("golden" es "dorado").
Finalmente, al lado de las Berry Creek (y después de haber caminado más de la mitad del camino) uno puede disfrutar de este espectáculo desde un acojedor y sencillo mirador. Si alguien ha estado en las Cataratas del Niágara o en alguna otra por el estilo lo primero que nota es la quietud y la paz de estar perdido en un recóndito lugar dónde no hay casinos, luces ni turistas ruidosos.
Por cierto, os preguntareis si tuvimos éxito en la caza del lince ("bobcat"). Tuvimos que conformarnos con: babosas banana ("banana slug"), llamada así por su cantón color amarillo, un tipo de tritón con el vientre amarillo ("California newt") y una seta roja ("Scarlett waxy cap").
A continuación algunos ejemplares de banana slug.
Aquí se le puede ver en su hábitat natural.
Esta seta parece estar diciendo "No me comas" pero en algunos sitios se tiene constancia de haber sido comida. En Estados Unidos no se recomienda.
Tuvimos que conformarnos con ver el lince que había disecado en un pequeño museo a la entrada del parque. Después de caminar 6 horas uno piensa: "de haberlo sabido antes ...". Pero la verdad es que la experiencia no es comparable con ninguna otra excursioncilla que hayamos hecho antes. Si uno se concentra en la immensidad del parque y siente su indescriptible belleza puede llegar a tener una sensación de felicidad que acaricia el alma tan viciada de ruido y rutina diaria. Allá dentro eres de nuevo pequeño y mientras hablábamos a susurros para no ahuyentar posibles encuentros salvajes y escuchábamos cualquier ruido súbito (la mayoria de las veces pájaros) nos encontrábamos realmente excitados.
Así que me imagino que no será la última incursión que hagamos de una serie de excursiones que he decidido llamar: a la caza del lince ("hunting the bobcat").
Curiosamente, nos encontramos un ciervo joven cuando nos ibamos ya dentro del coche. Fue un encuentro fugaz. No ha habido suerte esta vez pero el buen cazador no desespera!
P.D: Si queréis haceros una idea (de gente más profesional) sobre los parques naturales que hay por la costa oeste podéis mirar el siguiente link
si queréis ver fotos de verdad de los mamíferos que rondan por ellos mirar las fotos de un fotógrafos profesional que vive por aquí
Location
View Larger Map
No comments:
Post a Comment