En invierno también es más probable tener algún encuentro fortuito con coyotes, pumas (mountain lions) o el oso típico americano (black bear).
Llegando al centro del parque hicimos una parada en uno de los ríos, que estaba plagado de mariposas del precioso ejemplar California Sister Butterfly (Adelpha bredowii eulalia). Aunque puede parecerse a las Monarch Butterfly (de las que ya hablamos en otro post), estas mariposas son peculiares en un aspecto distinto: raramente frecuentan flores y prefieren alimentarse de fruta podrida. También es común encontrarlas cercas de zonas pantanosas o aguas ricas en minerales, como en nuestro caso.
La primera excursión, después de llegar, fue al Mirror Lake, es quizá uno de los lugares más populares y fotografiados pero al acabar la primavera el lago queda prácticamente seco y el paisaje pierde bastante. Es un hiking sencillo de apenas 1 milla, así que aunque el lago no esté en su mejor forma, vale la pena llegar para familiarizarse con el valle, disfrutar del resto del paisaje y de los encuentros ocasionales con vida salvaje.
Después de pasar la noche en el Curry Village, una especie de camping donde te alquilan una mezcla entre tienda de campaña y cabaña para pasar la noche, hicimos la segunda excursión dentro del parque a los Tuolumne Meadows.
Un precioso ejemplar de Steller's Jay (Cyanocitta stelleri), un pájaro fácil de reconocer por su precioso plumaje azul brillante y la cresta de su cabeza, estilo punk. Este pájaro, que vive en grupos de más de 10 ejemplares, es originario del oeste de Norte América, en particular es muy común en California.
Finalmente llegamos a los Tuolumne Meadows, como se puede ver en las siguientes fotos es un lugar de paso de coyotes, ciervos, pájaros y personas. Todos ellos dejan su huella en el lodo de los meadows.
Finalmente, y antes de volver a casa (tras un largo fin de semana), hicimos una breve y segunda visita al Mono Lake (del que ya hablamos anteriormente).
Location
View Larger Map
No comments:
Post a Comment