Marin County...
Cruzando el Golden Gate, a mano derecha, queda Marin Headlands: un parque natural (Golden Gate State Park) a menos de 15 minutos de San Francisco. Y para que quede claro que no exageramos, esta foto, donde se ve San Francisco detrás del Golden Gate. Junto a Crissy Field, se trata de uno de los lugares con vistas más espectaculares al popular puente que cruza la bahía.
Wildflowers (flores silvestres) por todas bandas.
Pudimos ver lo que parecía un halcón volando contra el viento, intentando cazar alguna cosa (no vimos que tuviera suerte). Al menos, nosotros le pudimos cazar al vuelo, relativamente cerca.
A parte del halcón, la gran mayoría de los otros bichos que vimos eran gaviotas y los perros de los californianos que estaban en Rodeo Beach (la playa de arena negra que hay por allí cerca), por lo que después de reponer fuerzas con un batido y un froyo (yogurt helado) nos dirigimos a Tennessee Valley, unas pocas millas más al norte. Desde allá, y mientras tenía lugar el eclipse, pudimos ver varias perdices (California Quail). Estos animales son muy pequeños y a la mínima agitación corretean (o vuelan) a esconderse a los arbustos. Después de intentar acercarnos sin éxito, nos sentamos silenciosamente en el centro de la esplanada. Después de un rato de oírlas haciendo ruido y revoloteando entre los arbustos, indecisas, poco a poco decidieron que no parecíamos una amenaza demasiado real. Al final, no parecían tener demasiado miedo. Estos divertidos animales son unos ruidosos vecinos pero todo un espectáculo de observar. ¡Finalmente conseguí mis primeros close-ups de varios ejemplares de California Quail!
Justo mientras fotografiando las perdices, y cuando parecía que el viaje ya había dado bastante de sí (había sido un día bastante interesante) vimos como algunas hierbas a menos de 2 metros de nosotros se movían sin que hubiera viento. Después de esperar un buen rato, pudimos tomar estas fotos, donde se aprecia al "culpable": ¡un topo! (no sabemos si es un mole o un gopher -- en cualquier caso, no estamos muy seguros de la diferencia). En la segunda fotografía se aprecia bastante bien los característicos incisivos de nuestro amigo.
No comments:
Post a Comment