Creo que esto es una experiencia muy bonita y positiva en un niño que crece y esta aprendiendo sobre empatía y sensibilidad, el ser consciente y cuidadoso con la existencia de otros seres vivos. Al mismo tiempo, mientras se le anima a alimentar a los animales o cepillarles el pelaje, se les proporciona la oportunidad de tener independencia en la realización de tareas.
Muchos niños en la sociedad actual no tienen ese contacto con los animales (que no sean perros o gatos) y es una desafortunada pérdida!!! A mi parecer esta es uno de las mayores aportaciones que ofrece el parque y es un lugar perfecto para que los niños se diviertan pero a la vez que juegan exploren y descubran por si solos.
Los primeros dias Eric tenia miedo de estar solo con las cabras y aunque tenía esa curiosidad innata, la cautela y miedo a lo desconocido le hacian sentirse más seguro entre mis brazos :)
Después de pocas visitar Eric ya correteaba arriba y abajo dando comida, cepillandolas el pelaja ... sin preocuparse demasiado de sus padres excepto cuando tiene algún contratiempo o está cansado, jajaja
A veces es sorprendente recordar que a penas tiene año y medio y ya muestra tanta comprensión del mundo que le rodea y de lo que se espera de él.
Las cabras también están tan contentas, por supuesto. Por cierto, sabíais que tienen las pupilas rectangulares para captar más luz por la noche y poder detectar mejor a los depredadores? Curiosidades ...Algunos otros animales aún los considera demasiado grandes e intimidadores y entonces si recuerda que tiene una mamá cerca :)
Además hay un zoo y cada semana hacen una charla para niños presentando un animal. Hace varias semanas presentaron a una serpiente y hoy un lagarto grande. Al final de la charla dejan que los niños lo toquen. A Eric le encanta esta parte y siempre pide más. La charla aún es BLABLABLA para él. Literalmente, jajaj. No creo que entienda mucho de lo que explican aunque aprendió el nombre "snake" después de oirlo una sola vez. Casualmente vimos una serpiente a los pocos dias en uno de nuestros hikings (aun escasos) y la reconoció enseguida :)
Estos son algunos de la modesta colección de animales que incluye el zoo pero que resulta fascinante para un toddler.
Otra parte del parque es un parque de atracciones que siempre es un éxito!!! Y todo esto por $80 anuales (entrada de Omer y yo, ya que Eric no paga, todas las veces que queramos). Por supuesto incluye un carousel enorme, un tren en forma de dragón, coches de bomberos y todas las cosas que un niño de año y medio puede soñar. Y uno aprende rápido que si el bebé está feliz y entretenido los padres también :)
No comments:
Post a Comment