Sunday, October 5, 2014

Green Heron at Vasona Park, Los Gatos

Hace varias semanas nos pareció ver un Green Heron en Vasona Park pero no estaba del todo convencida. Hoy mientras intentaba acercarme a un Blue Heron desde el único agujero en la maleza que hay en uno de los lados de la orilla (la cual la tenemos bastante estudiada) he visto como otro pájaro más pequeño salía volando desde mis pies. El problema es que el caminito está lleno de hojas secas que alertan a todos los pájaros cercanos y fastidiosas ramitas que estropean el encuadre. Por lo que tomar fotos de los Blue Herons, con lo asustadizos que son a pesar de su gran tamaño, tiene que ser una apuesta a ciegas. Mientras tenía la lente fija en el animal no me paré a estudiar el entorno. Perdí dos oportunidades en un instante. El Blue Heron voló suficientemente lejos como para perderse de vista pero afortunadamente el Green Heron permaneció para permitirme unas capturas, no espectaculares, pero sí testimoniales.
Algunas fotos del Blue Heron antes de que levantara el vuelo. Se puede ver desenfocadas, algunas de las dichosas ramitas que hay que superar antes de acercarse a la orilla.
 El susodicho Green Heron. Muchos se preguntaran que tiene de especial este ave de tamaño modesto y plumaje no excesivamente llamativo. Cuando uno las ve de cerca, con la luz en un ángulo más favorecedor lo entendería mejor pero también cuando uno descubre la manera tan ingeniosa que tienen de "pescar", más que no "cazar", ya que usan migas de pan y otras cosas como cebo para atraer a los peces y luego los pescan. Increíble, verdad? Estas aves que son muy comunes más al norte de California (en Clear Lake hemos visto un enrome numero de ellas en varias épocas del año) pero aquí no son comunes; por eso me mostré cautelosa la primera vez antes de afirmar que se trataba en efecto de un Green Heron.
Una foto de un Green Heron tomada hace unos años en Clear Lake y que no llegué a publicar en este blog porque tampoco me acababa de convencer, así que aprovecho para hacerlo. Los Green Herons son difíciles de fotografiar porque son mucho menores que el Blue Heron pero igual de esquivos por lo que requieren mucha más suerte. No puede uno ir desperdiciando las fotos :)
Como explicaba en post anteriores este parque de la ciudad de Los Gatos siempre tiene alguna sorpresa. Hace unas semanas había un grupo de Turkey Vultures nunca vistos antes en la zona en esa cantidad, a principios de año hubo varios testigos que encontraron un Balb Eagle (águila calva),...
Además de la ocasional wildlife, el trenecito de Billy Jones Wildcat Railroad es siempre uno de los lugares favoritos de nuestro toddler Eric. Estos días han cambiado el steam engine (locomotora de vapor) por un diesel locomotive. Lo cual es fantástico porque aunque los favoritos de Eric son los de vapor, conoce los diferentes tipos de trenes sobre los libros y verlos en la realidad siempre le provoca un mayor impacto inicial en la memoria que luego repite y repite en las imágenes de los libros y con sus juguetes. Lo mejor es combinar alguna experiencia palpable con lo que se ve en los libros.
La semana pasada aún funcionaba el tren a vapor.
La historia de las diferentes locomotoras se puede ver en la página oficial
http://bjwrr.org/about/history/
Una simpática ardilla cerca de la entrada capturada la semana pasada.

No comments:

Post a Comment