Cuando uno lee lo excepcional que es el Anhinga Trail para encontrar wildlife que vive según sus hábitos naturales debido a que los animales se han acostumbrado totalmente a la presencia de turistas, uno no puede imaginarse con exactitud lo que esto en realidad significa. El Rancho San Antonio que frecuentamos normalmente también se considera como un lugar donde es accesible ver wildlife por el mismo motivo pero aun así los animales son invisibles un porcentaje considerable de las veces y aun siendo visibles tienen moderado respeto traspasada una cierta proximidad. Esto era lo que yo entendia por "acostumbrados a la presencia humana". Anhinga Trail era una viviente exhibición de fauna (principalmente exóticos pájaros) a lo largo del camino - y a veces incluso sobre el camino o en la barandilla sin temor alguno. De hecho, todo lo contrario, muchos cormoranes estaban dispuesto a defender su escaso territorio personal con determinación (cosa que Eric puso a prueba en varias ocasiones) como diciendo: "Oye, no estamos para juegos! Que aquí nos las vemos con alligators cada dia..."
Es un excepcional lugar para visitar con toddler ya que el camino está pavimentado con puentes de madera que rodean parte del pantano. Por si fuera poco está a la entrada del parque y ofrece fabuosas ocasiones de ver gran cantidad de pájaros.
No es lo mismo en otros lugares del parque como el Flamingo Visitor Center donde hace falta una gran cantidad de esfuerzo en horas de coche y caminatas y el éxito no está garantizado. Bienvenidos de vuelta al planeta Tierra! Creo que pusimos a prueba la paciencia de Eric aventurándonos más allá del Anhinga Trail pero tenía ganas de probar suerte buscando el Roseate Spoonbill (una cruzada casi tan imposible como buscar Mooses en Yellowstone).
Algunas de las fotos del Anhinga Trail.
Tricolored Heron, uno de mis favoritos. Sorprendentemente pequeño y esbelto (incluso menor que el Snowy Egret) y, consecuentemente, difícil de enfocar.
Nadie se resiste a los encantos de este ave.
Yellow-legged Gallinule. Un simpático pájaro multicolor que parecía hacer piruetas saltando de hoja en hoja desató las carcajadas de Eric.
Black vultures. A diferencia del Turkey vulture, que se encuentra tanto en CA como en FL, esta especie es propia del Sur-este. Se recomendaba cubrir los coches con lonas para evitar daños pero aun así los pájaros tenian el mal habito de posarse sobre los coches y retirar la lona. También a diferencia del Turkey vulture son algo "bien parecidos".
Alguna tortuga también vimos pero son muy aburridas de fotografiar. ZZZZZZzzzzzz
Ooops. Es una Phyton??? Una de las especies invasivas más peligrosas que compite con el Alligator en la cadena alimenticia (literelmente se comen mutuamente si una tiene ventaja en tamaño sobre el otro o viceversa. La Phyton no es venenosa y mata por estrangulamiento mientras te sostiene con la mandibula)
La captura más espectacular del viaje. American Alligator comiéndose un pescado y luego caminando unos metros hasta encontrar el lugar óptimo donde reposar la comida.
Anhinga pescando.
Una pareja de White Ibis.
No comments:
Post a Comment