Ahora q Eric y Emma son mas grandes y envueltos de cultura/tradiciones americanas me esmero mas en introducirles parte de las tradiciones catalanas/españolas (sera q me estoy volviendo mas conservadora?). Me gusta integrarlas y la verdad es q los dulces de otoño y Navidad son perfectos para despertarles el interes.
Aqui intentamos hacer una competicion de panellets: yo de coco y Omer de piñones; y si bien por regla general Omer tiene mas apego a la cocina q yo y le gusta mas involucrarse en recetas, esta vez yo sali vencedora de cara a los niños (aunque ambos estaban riquisimos).
Lo primero es hacer masa de mazapán q es basicamente una proporcion 1:1 de harina de avellana y azucar (lamentablemente en esta ocasion no la teniamos completamente sin piel y quedo mas oscura la masa pero igualmente buena). Para esta receta segui las siguientes cantidades
- 200 gramos de almendra cruda molida
- 200 gramos de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- piel rallada de limón
- 1 c/s de agua si se desea hacer más ligera la masa de mazapán.
- Opcionalmente esencia de vainilla
Una vez hecha la masa de mazapan, hay q cambiar ligeramente las proporciones para hacer la masa de panellets. Segun la receta q segui "La proporción de coco a añadir a la masa es de 15 gramos de coco por cada 100 gramos de mazapán, además de 15 gramos de azúcar glas y 10 gramos de clara de huevo, así tenéis una guía que podréis variar proporcionalmente en el caso de utilizar más mazapán."
Para no tener q hacer muchos numeros aqui estan las proporciones necesarias para las cantidad de arriba de mazapan
- 60 gramos de coco rallado más el necesario para rebozar
- 60 gramos de azúcar glas
- 40 gramos de clara de huevo (o 2 c/s de agua)
- una yema de huevo para pintar.
https://gastronomiaycia.republica.com/2010/10/31/panellets-de-coco/
https://invitadoinvierno.com/mazapan-casero-como-se-hace/
No comments:
Post a Comment