No pudimos tener más suerte en cuanto sol, solo llovió durante la parte del viaje que cruzábamos San Francisco y durante la noche del sábado. El problema fue el fuerte viento del Pacífico que tuvimos que aguantar durante todo el hiking del domingo.
Marin County es uno de los condados más atractivos para los hikers, fotógrafos y naturalistas de la Bay Area. Nada más entrar en él entiendes el motivo, incluso en las zonas que no se consideran parque puedes encontrar animales a un lado y otro de la carretera como unos pavos salvajes o unos ciervos.
Abajo una foto del paisaje por donde pasa la carretera.
Dentro del coche está Omer esperando a que yo vuelva de hacer unas fotos, en el poste de la izquierda un turkey vulture extiende las alas para secarlas al sol, húmedas de las recientes lluvias. Un espléndido espectáculo... Omer, sin embargo, está ocupado en este momento mirando con los prismáticos en dirección opuesta. Un problema que tienen los prismáticos es que pueden causar tunnel vision. Aún tuve tiempo de llegar y hacer unas fotos del carroñero antes de que levantara el vuelo. Encontramos muchas más ocasiones para fotografiar este pájaro.
Al llegar a Point Reyes Station (un pueblo bastante turístico por el hecho de ser el más cercano al parque de Point Reyes) decidimos hacer unas compras en el Bovine Bakery y el Cowgirl Creamerys, dos de los sitios más recomendados en las guias turísticas y el yelp. El Cowgirl Creamerys tiene una colección de quesos tanto propia como internacionales, incluyendo quesos de la Garrotxa.
Después de esta parada ya estábamos preparados para iniciar el primer hiking a Chimney Rock.
Era la primera vez que visitábamos Chimney Rock, situado al sud de la península de Tomales. Es un hiking bastante corto de a penas una o dos millas. Disfrutamos de una merienda en la acolchada ladera del camino y de la compañía de esta manada de ciervos (Mule Deer).
Es cierto lo que dicen algunos que los ciervos de mar tienen el pelo mucho más "fluffier" y tienen un color más claro y suave que los ciervos de montaña (como por ejemplo los que vimos en Tennessee Valley hace unas semanas). Incluso cuando el mismo "tipo" de ciervo.
Alguien le dijo a este animal que debía "actuar natural" delante de la cámara y se lo tomó al pie de la letra.
Algunas imágenes del camino.Otro de los motivos que hacen de Chimney Rock un lugar popular es que hay varios puntos para observar a los elefantes marinos. Aunque los lugares no son tan privilegiados como Año Nuevo o Piedras Blancas, donde se les puede ver en primera linea.
En esta época ya se han iniciado las migraciones después de la época de cría (breeding season) y hasta la época de cambio de pelaje (molting season). De hecho, fue una sorpresa ver que aún había tantos.
Como no antes de decir eso de "let's call it a day !" pasamos por la Oyster Farm de Drakes Bay para poder preparar una cena a base de ostras frescas en el cottage.
En el patio interior del cottage había una colección de gallinas exóticas de varias razas distintas. Según un libro que había en uno de los estantes, llamado "Extraordinary chickens" y que se puede encontrar en Amazon (http://www.amazon.com/Extraordinary-Chickens-Stephen-Green-Armytage/dp/0810933438), aprendí que las dos gallinas de la foto de abajo son respectivamente una buff cochin chicken (de origen chino) y scot grey chicken (de origen escocés). Pero solo mirando la tapa de dicho libro uno descubre que estos no son los pollos más exóticos que uno se puede encontrar.
Las gallinas eran muy amistosas y se las podía alimentar con comida.
El domingo fuimos al Abbotts Lagoon y al, ya habitual, Tomales Point Trail. Vimos un grupo de perdices (California Quail) que corrió a esconderse y un par de ciervos. Parece que el ciervo era el animal del día.
Nos hubiera gustado ver alguna mustela (long tailed weasel) como la última vez. No obstante debido al terrible viento y al cansancio de varias horas de hiking decidimos volver al coche sin insistir.
Lo que no podía faltar era un encuentro con los Tula Elk. En esta época, como cada año, ya se les han caído los cuernos y les está volviendo a crecer una nueva cornamenta que estará lista para Septiembre, donde volverá a empezar el ciclo reproductivo. Lo espectacular es que mientras les crecen, los cuernos están recubiertos de una suave funda de pelo aterciopelado. En la última foto, tres machos pastan en la pradera, cada uno exhibiendo una fase distinta del crecimiento de la cornamenta.
Algunos de los lugares recomendados en Point Reyes para acabar de hacer la visita memorable.
No comments:
Post a Comment