Como siempre Marin County está lleno de sorpresas. Alrededor de la bahía hay varias zonas pantanosas que, aunque de poco tamaño, recogen enormes cantidades de pájaros. Una de ellas es Las Gallinas Wildlife Ponds, situado en Las Gallinas Valley Sanitary District. Lo más común que uno puede encontrar en uno de sus 4 estanques son Great Egrets; por lo que no es de extrañar que este animal sea el escogido en el logo del parque.
Hasta ahora las únicas river otters (nutrias de río) que habíamos visto (seguramente se trataba de la misma en ambas ocasiones) había sido en Yolo Bypass Wildlife Area. En aquella ocasión fue más fácil seguir al animal ya que se encontraba en un río y básicamente se trataba de seguirla en una dimensión. Ahora el reto era mayor, la otter se encontraba en un estanque y podía moverse libremente en dos dimensiones. El reto se hacía aún mayor por el hecho de que sólo parecía haber un individuo que se movía entre el Pond #2 y el Pond #3. Esperábamos haber encontrado más individuos, ya que a principios de año se había llegado a avistar a un grupo de al menos tres individuos por la zona. Sin embargo estos animales, al contrario que sus primos marinos (las sea otters) no tienen una zona fija y pueden moverse por los ríos a otras areas. El motivo de por qué se mueve no está claro ya que los estanques estaban llenos de carpas enormes (en varias ocasiones las vimos saltar y las confundimos con nutrias).
Tuve que hacer bastantes peripecias para conseguir acercarme al animal, incluso con algún pequeño riesgo ya que hay zonas del estanque que están rodeadas de maleza y es difícil esquivarla y mantener el equilibrio al mismo tiempo entre las diminutas y móviles piedras de la orilla.
La última foto es la aleta de uno de los enormes peces que vimos.
Hacía casi un año que no veíamos ningún lizard. Hoy hemos tenido la suerte de ver tres ejemplares de Western Fence Lizard también llamado "blue belly" por su característico y llamativo color azul en el vientre.
Una especie de pato nueva: el Common Merganser. Contrariamente a lo que es habitual en estos animales, la hembra (con su curiosa "cresta" de largas plumas) era más exótica que el macho.
Montones de Snowy Egret y Cormoranes compartían espacio en los bordes de los estanques con un precioso fondo floreado.
Dos ejemplares de Gopher snake, según un transeunte era la época y no era dañina. La primera de ellas he estado a punto de pisarla cuando cruzaba el camino porque en ese momento yo estaba intentando fotografiar un pájaro (el Red-winged Blackbird que se muestra más abajo) y no miraba donde ponía los pies. Lamentablemente no he podido fotografiarle la cabeza demasiado bien.
A lo largo de los trails que unían los estanques habían montones de perdices, las California Quail. Estos animales son bastante pequeños y al mínimo peligro se esconden entre la maleza por lo que fotografiarlos es casi misión imposible. La primera foto muestra una hembra que ha salido de entre la maleza cuando yo estaba parada observando el pantano (y, por tanto, no hacía ruido), nada más verme se ha dado la vuelta para volver a su escondite pero he tenido la suerte de que estaba suficiente cerca como para aprovechar el golpe de suerte.
Otro pequeño logro ha sido ver el primer ejemplar de White Pelican. Hasta ahora solo habíamos visto la otra especie de pelícanos que habita en California, el Brown Pelican, que parece (y es una estimación basada en mi experiencia) que son más comunes en la costa mientras que los White Pelicans suelen frecuentar estanques o lagos. No son fotos excepcionales pero por algo se empieza...
Algunas otras fotos de Las Gallinas. La primera foto supongo que acabará de convencer de que el Mallard Duck se encuentra por todas partes en California ... La última foto muestra unas preciosas wildflowers.
No comments:
Post a Comment