Esta semana era el primer fin de semana del "Northern California Cherry Blossom Festival" en San Francisco. Está tradicional celebración japonesa se celebra a mediados de abril, en plena estación de la floración de los cerezos (cherry blossoms) y incluye comida y linternas nocturnas. La siguiente semana será "Grand Parade" que, aunque resulta muy atractiva a primera vista, promete estar abarrotada de gente y ya escarmentamos bastante en la parade de celebración del Año Nuevo chino (por no hablar del terrible tráfico que nos costó casi una hora de atravesar la ciudad). Así que decidimos que disfrutar las actividades de esta semana que no eran pocas: exhibiciones de Washi Ningyo (Paper Doll), Ikebana y Origami. Y diferentes espectáculos como la tradicional Tea Ceremony o Taiko Drum.
Sin embargo, el tráfico ha sido terrible hoy también (tres cuartos de hora atascados en un calle)...
Y aprovechando que estábamos en San Francisco fuimos a probar suerte en el North Lake a ver si veíamos de nuevo a la familia de raccoons. Había pasado un mes desde la última visita y las crías ya estaban bastante crecidas la última vez, por lo que no era de extrañar que la situación hubiera cambiado.
A la misma hora los raccoons aparecieron por el mismo sitio, a través de los troncos que conectan el pequeño islote del lago con la orilla. Sin embargo, esta vez las "crias" no venían acompañadas de la madre y en su lugar se movían alrededor del río de dos en dos; ocasional se encontraban el el paso de troncos y parecían juguetear un momento. Una de las crías parecía haber perdido un ojo (por ese motivo al principio creí que era la madre) y me pareció contar menos que la última vez (claro que podían simplemente estar en otro sitio), por lo que parece que la vida incluso en el Golden Gate Park, con el beneficio de los generosos transeuntes que dejan cacahuetes en los árboles a pesar de las prohibiciones, no es una tarea fácil. Seguí a una de las parejas de raccoons por el borde del río, sorteando varias de las ramas con el riesgo de resbalar al agua. A ninguno pareció importarles que les observara mientras rebañaban un trozo de carroña de pájaro que parecía llevar allá varios días.
Otros se conformaron con los cacahuetes que habían tirados por la orilla pero para esto tenían que competir contra las oportunas ardillas, los patos y los Steller's jay.
Otra valiosa ocasión de disfrutar de un Steller's jay.
De camino de vuelta nos pareció ver nuestro primer ejemplar de Ruddy Duck, otro de los patos con un característico pico azul.
Finalmente llegamos a Japantown de San Francisco donde se celebraba el "Northern California Cherry Blossom Festival".
Exhibición de Taiko Drum.
Celebración de la Tea Ceremony.
Exhibición de Origami.
Exhibiciones de Washi Ningyo (Paper Doll).
Exhibición de Ikebana.
Por supuesto, siempre hay lugar para el cosplay.
Abajo un par de fotos tomadas cerca del Jewel Lake en Tilden Regional Park, Berkeley que visitamos el mismo fin de semana.
No comments:
Post a Comment