El primer dia en el parque concentramos gran parte de los esfuerzos en buscar moose (alce), el miembro de la familia elk más grande. Más tarde nos enteramos que debido a un gran incendio natural en el 1988 gran parte del habitat de este animal había sido quemada y, como consecuencia, su población se había reducido a menos de un centenar. ¡Vamos que casi era buscar agujas en un pajar!
Durante nuestro paseo por el parque en coche nos encontramos con una manada de bisontes cruzando la carretera. Naturalmente no discutimos el tema de quién tenia prioridad de paso en la carretera, simplemente paramos el coche y disfrutamos de unas cuantas instantáneas del cercano encuentro.
¡Un trato justo!
Otro encuento no tan afortunado fue con un macho Pronghorn. El segundo macho que veíamos en el parque, de hecho el primero nos salió al paso en la carretera pero debido a cuestiones de seguridad decidimos no parar a fotografiarlo. Este macho estaba en medio de una llanura a bastante distancia de la carretera. Tuve que salir del coche y acercarme casi de cluquillas la mitad del camino. La mayoria de las veces, estos animales toleran más la presencia de vehículos que de personas, por lo que la experiencia es que cuando uno sale del coche hay un 80% de probabilidades que los animales se alejen inmediatamente. ¡Y en carrera a campo a través no tengo mucho que hacer contra este campeón, ni siquiera poniendo toda la ilusión de una buena foto en juego!
El animal me toleró hasta cierta distancia, luego se retiró hacia la ladera opuesta.
Un poco más alante un grupo de hembras reposaba tranquilamente ...
Antes de comer decidimos hacer un "ligero" hiking hasta un lago cercano (Phelps Lake). La distancia no era excesivamente grande pero la mayoría del trail era cuesta arriba. Además el trayecto en coche hasta el "parking" cercano era más apropiado para un 4x4 que para un Toyota Yaris, así que tuvimos que resignarnos a abandonar el coche a medio camino pedregoso y continuar a pie.
El trail estaba repleto de Chipmunks.
En cierto tramo del trayecto oímos el inconfundible sonido de un pájaro carpintero contra la madera de árbol. Después de un rato conseguimos no solo encontrar al culpable sino fotografiarle: se trataba de un Hairy Woodpecker (el segundo miembro de la familia de pájaros carpinteros que vemos, ya que en Clear Lake pudimos ver el Acorn Woodpecher, aunque no con tan buena panorámica). Estos pájaros se alimentan de los insectos que se esconden en la madera de los árboles.
De vuelta al Grand Teton National Park.
No comments:
Post a Comment