Después de 3 dias de carretera (17 horas de conducción) llegamos finalmente a Jackson Hole; el pueblo más cercano al Grand Teton NP, que además concentra el mayor numero de tiendas de lujo que uno pueda suponer que existen en un pueblo de montaña situado a casi 2000 metros de altura. Supongo que la idea es que uno pueda regresar de la "agotadora austeridad" de los parques naturales, donde uno puede hacer hikings con mucho esfuerzo y solo verse recompensado con el encuentro de varios grillos, al confort de saber que uno puede comprar lo que quiere con el único esfuerzo de "tirar de tarjeta". ¡Lamentable premio de consolación! Pero ciertamente, aquí todos nos enfrentamos a nuestras tentaciones ... yo misma me enfrenté al deseo de poseer el sombrero que se muestra más abajo :-)
Aunque ya era bien avanzada la tarde cuando entramos en el parque pudimos ver una manada de hembras Pronghorn con varias crias pastando en las llanuras. Estos animales son comúnmente (y erróneamente) llamados antílopes aunque en realidad no son antílopes. Pertenecen a la familia de los Antilocapridae. No solo eso sino que son el único ejemplar de esta familia, ya que las restantes 11 se extinguieron por el camino. Su similitud con los antílopes se debe a un caso de evolución convergente (como el de las mangostas con los mustélidos que comentamos en otro post), es decir, dos especies que no tienen un origen común y han evolucionado independientemente pero debido a similitudes en el ecosistema que frecuentan acaban desarrollando características comunes (o sea convergen).
Las hembras Pronghorn también tienen cornamenta pero mucho más diminuta que la de los machos. El nombre Pronghorn se debe a la forma de tenedor de sus cuernos (en inglés prong quiere decir púa y horn, cuerno).
Otro animal muy abundante en el parque es el bison (búfalo) que aunque de apariencia pacífica y lenta pueden resultar extremadamente peligrosos si se los incordia demasiado. Yellowstone es el único lugar de USA donde el bison sobrevivió y no fue extinto por los nativos (y los pioneros), ya que la caza de este animal proporcionaba la base alimenticia, pieles y hasta carburante (parece ser que los excrementos eran usados para hacer fuego).
Justo antes de volver al hotel pudimos ver a una rapaz que estaba seleccionando la cena.
No comments:
Post a Comment