Supplies:
- Faux Fur (piel falsa pero cuanto más realista mejor)
- Fleece Fabric (algo parecido al forro polar pero no se la traducción exacta)
- Scrap paper (papel borrador)
- Construction paper o cardboard (papel más duro que la cartulina si puede ser)
- Marcador sobre tela
- Tijeras de tela (las recomiendo a las de papel o multiusos para trabajar con tela)
- Pegamento
- celo
- Material básico de costura (no hace falta máquina de coser pero entonces se requiere más paciencia)
Lo primero es hacer un boceto para conseguir la plantilla de las orejas (a mi me costó varios papeles antes de convencerme la forma) con una forma natural y tamaño deseado. Hay que incluir los triangulos en la base similares a los que se ven aqui.
Recortar y probar en papel antes de hacer la definitiva de cartulina que irá dentro de la funda de tela.
Recortar las orejas en el papel incluyendo uno de los triangulos. Pegar el triangulo con celo y doblar gentilmente (para marcar y dar forma) desde la punta de la oreja hasta el centro de la parte de la base. Si estas satisfecho transferir la forma de la oreja a la cartulina y repetir el proceso para formar un esqueleto más duro. Para recortar la cartulina se puede usar un x-acto knive.
Pasar la forma del patrón a la tela (sin los triangulos de las bases) teniendo en cuenta darles las rotaciones necesarias para la simetria o que parte es la de dentro y la de fuera de la tela.
Recortar la tela dejando una ich de distancia para poder coser las dos telas juntas. Un pequeño truco para no cortar excesivo pelo es peinar previamente el pelo hacia el interior de la zona a recortar.
Una vez estan recortadas se cosen las parejas correspondientes excepto la base que se deja abierta. Un pequeño truco para no atrapar excesivo pelo bajo el hilo es peinar previamente el pelo hacia el interior de la zona a coser (aunque luego con una aguja se puede también acabar de liberar el pelo que ha quedado dentro doblado).
Una vez acabada la funda de pelo, se mete el "esqueleto de cartulina" pegando la base (o grapando) hasta que quede con la forma más natural que nos guste. Se puede añadir por encima un pequeño triangulo peludo sobre la base que, además de tapar la cartulina, le da un aire más natural y realista.
Se pueden añadir algunos complementos como lacitos o pequeños cascabeles.Para la parte del rabo hace falta hilo de alambre no demasiado fino y tela de relleno (fleece funciona bien).
La forma de la cola es muy sencillo y no hace falta muchas explicaciones. Unir la tela dando una forma redondeada a la cola (yo doblé la tela en algun sitio e hice empalme en otros para aprovecharla, así que dependiendo de la tela y el tamaño deseado cada cual hará lo mejor que pueda :)
El esqueleto de la cola consta de un relleno de alambre y tela que le dará suavidad pero a la vez flexibilidad para poderle dar a la cola alguna forma divertida si se desea.
Se pone un hilo de alambre a lo largo. Se enrolla la tela de relleno hasta el grosor deseado y encima se vuelve a enrollar varias veces el hilo de alambre para darle mayor consistencia y flexibilidad.
Listos para la fiesta de Halloween !!!
Links, ideas originales y tutoriales detallados se pueden encontrar aqui
https://www.youtube.com/watch?v=RcP0Fuxvdng
Algunas otras ideas que me hubiera gustado añadir si no hubiera tenido que hacer tres pares de orejas y 3 rabos =ˆ.ˆ=
https://www.youtube.com/watch?v=Iz2g1yWqLJw
https://www.youtube.com/watch?v=2yLPcUEcXnc
Una versión muy elegante para hacer orejitas con tu propio pelo
https://www.youtube.com/watch?v=nQmbNe-0Xfs
No comments:
Post a Comment