Monday, October 5, 2015

Shanghai Wild Animal Park and Ocean Aquarium

 Actualmente no es muy fácil poder ver osos pandas en libertad. Tan solo se encuentran en lugares remotos y solo se pueden acceder a estos lugares pagando $9000 por una visita guiada. Por mucho que me guste fotografiar los animales en su entorno natural y salvaje, en este caso decidimos que pagar la entrada del Shanghai Wild Animal Park era un precio más accesible a nuestro bolsillo.
 Nos decidimos por el Shanghai Wild Animal Park después de leer terribles reviews y ver algún video un poco controvertido donde la gente tiraba comida a los animales y golpeaba los cristales, decidimos que no era el lugar donde queriamos ir a pasar un dia disfruntando de los animales en familia.
Shanghai Wild Animal Park ofrece varios shows y por una cantidad de dinero los niños tener una bonita experiencia, como alimentar a un kanguro. No puedo juzgar porque nuestra visita fue un tanto fugaz y no hicimos nada de estas cosas.
Sin embargo este perezoso ejemplar encaramado en un arbol y haciendo poses ofrecia un show por si solo.
 
 Otro de mis favoritos que solo se encuentra en China es el Red Panda que a pesar de su nombre no tiene ningún parentesco con los pandas sino con los mapaches.
 Los mapaches (raccoons) siempre me han encantado y los encuentro muy divertidos. En California los hemos visto frecuentemente en libertad en el Golden Gate Park.
La mejor idea fue alquilar uno de estos vehiculos (que no son más que dos bicicletas enganchadas). Nos permitió avanzar a una buena velocidad por el enorme parque y además nos permitia ver muchos de los animales desde el vehículo.
 Hace apenas un mes pudimos ver Squirrel Monkeys en libertad a menos distancia pero siempre son simpáticos de ver, especialmente las mamas con los bebes.
Todos los animales estaban separados por vallas relativamente bajas que te hacia pensar que los animales podian superar sin demasiado esfuerzo (cosa que no he visto en ningun otro lugar que recuerde). Lo más sorprendente es que en caso de los monos no fue la excepción.
Girafas.
El pequeño Dumbo también estaba "hanging out" en el parque.
El Ocean Aquarium situado cerca de la zona comercial de Shanghai fue también muy conveniente. Hicimos un par de visitas. Creo recordar que tiene el túnel submarino más largo y además tiene unas escaleras mecánicas que bajan al sótano (donde estan los túneles) donde además puedes ver peces y cocodrilos si miras hacia arriba.
Aunque Eric iba correteando exitado por los pasillos, tuneles y escaleras (apenas dándome tiempo de fotografiar - btw, algunas de las fotas estan en baja calidad y hechas con telefono) tuvo tiempo de aprender algunos animales nuevos, que siempre es bueno :)
Su favorito fue el "spider crab" (que significa "cangrejo araña" llamado así por sus largas patas aunque en español se llama simplemente cangrejo gigante). Resulta que este simpático animal es el artropodo de mayor tamaño.
Las medusas (jelly fish) también captaron su atención y no solo por su actual obsesión con Ponyo.
Los tuneles se pueden recorder sobre una cinta deslizante. Mas diversion para los peques.
 

No comments:

Post a Comment