Ir a Shanghai no fue un viaje de placer (Omer tenia que ir por trabajo) pero no por eso el viaje dejó de tener sus momentos memorables llenos de encanto. Por otro lado, acostumbrada a estas alturas al "estilo de vida americano", encontrarme de nuevo en una gran ciudad con coches que no cedían el paso ni cuando te veian con carrito, gente estresada y en ocasiones algo "despiadada" (una sensación similar tuve en Londres) me consumió una gran parte de la estamina diaria.
Antes del viaje yo estaba algo aterrorizada por como afectaría el jet lag a Eric y como nos organiaríamos allá sin coche y con el dia y la noche cambiado. Sin embargo, para nuestra sorpresa Eric se adaptó mucho más rápido de lo que pensabamos. A Omer y a mi siempre nos ha gustado viajar a la aventura antes de tener a Eric. Por lo que esta nueva faceta nos llena de moderada esperanza. El carácter de Eric es de adaptarse rápido, tendencia sociable y curiosa. Si además le añadimos el hecho de que siempre ha sido un niño de terriblemente irregulares patrones de sueño resulta que esto último para viajar en lugar de ser una desventaja es una gran ventaja (al menos no notamos excesiva diferencia y en un par de dias ya estaba adaptado a las 9 horas de diferencia!!!).
Lo más impresionante para mi (y, creo que en segundo lugar para Eric, solo por detras del Rainbowland del Museo de Ciencia y Tecnologia) fue el Yu Garden (Yu Yuan Garden). Los jardines combinan, casi a estilo "fairy tale", construcciones tradicionales bien conservadas, pasadizos y túneles algunos bien construidos y otros simulando formaciones rocosas y detalles rocambolescos, como grandes dragones custodiando las paredes.
Los lagos del jardín estaban repletos de kois (que no es más que una variedad domesticada de la carpa con propósitos decorativos en jadines exteriores) y tortugas. Eric estuvo excitado tirandoles trozos de pancake.
La parte vieja de la ciudad de rodea los jardines merece por si sola un visita: incluye una casa del tea (Teahouse) y una zona turistica de mercadillo.
La noche del Mid Autumn Festival paseamos tambien por los alrededores de Yu Garden.
No solo a mi me fascinaron los jardines sino que Eric pidió volver al siguiente dia. De modo que decidí probar unos jardines distintos: Guyi garden en Nanxiang, una "old town" situada a las afueras de Shanghai (el pueblo es bien conocido, además, por sus originarios Xiaolongbao). El único problema es que son demasiadas paradas de metro lo que disminuyó y acortó el placer de pasear por los jardines (especialmente con un pequeño).
Preciosos lilypads adornaban las enormes superficies pantanosas.
Red-crowned Crane.
No comments:
Post a Comment