Friday, July 8, 2011

5th Avenue Theater in Seattle, WA

Hay varias cosas por ver en Seattle si uno tiene tiempo: las tumbas de Bruce y Brandon Lee, la casa del difunto Kurt Cobain, etc pero cuando uno solo dispone de un día tiene que ser selectivo. Así que fuimos a ver la casa estilo victoriano en Nob Hill también famosa por su intrigante frase en latín "quo amplius eo amplius" que tiene en la chimenea (se traduce algo así como "más allá de la abundancia"). La casa, de estilo Queen Ann, está repleta de detalles y bien podría ser la tetera de la abuela en tamaño gigante. Véanse las fotos.

 Antes de ir a ver la premiere del nuevo musical de Aladdino: "The New Stage Musical" decidimos ir a un restaurante oriental para ir entrando en ambiente. El restaurante se llamaba "Wild Ginger" y estaba bastante cerca de la 5th Avenue. Para variar un poco de los crab cakes (pastelillos de cangrejo) decidí probar un nuevo plato: "soft shell crab" que se traduce como "cangrejo de caparazón blando", que no es más que un cangrejo entero preparado cuando acaban de cambiar el caparazón exterior y el nuevo está blando. Así que se fríe y se come entero: imaginaros crujiente por fuera y sabor de delicioso cangrejo por dentro. 

¡Yummy!
El teatro es espectacular y con su decoración interior de estilo oriental (imitando el estilo imperial chino), restaurado en 1979, parece el lugar ideal para representar Aladino. El musical no solo incorporó los queridos clásicos de la película como antiguas canciones de Menken and Howard que se habían rechazado para la versión del cine. La más esperada era "Call me a Princess" que se había pensado para una versión donde Jasmine era una adolescente caprichosa y Aladin tenía otro amor en su lugar. Han recuperado la canción sin cambiar el argumento (Jasmine la canta para ahuyentar a sus pretendientes). Debido a su atrayente música y a las bromas orientadas a entretener a los papás, el resultado es que los adultos parecían disfrutar mucho más que los niños (de hecho en proporción habían mucho más adultos que niños en la sala). Aquí podéis ver imagener del teatro y del cast original que incluye James Monroe Iglehart (Genie) y  Adam Jacobs (Aladdin).


 

Interpretando las canciones de "High adventure", "A Whole New Wold" y "Prince Ali". "High Adventure" es una de las canciones originalmente compuesta para la película por Alan Menken y Howard Ashman para la película de animación que se eliminaron en la versión original, ya que del mismo modo que "Babkak, Omar, Aladdin, Kassim" respondía al script original donde Aladdin tenía una banda de inseparables amigos. Así que es una de las más esperadas por el público, ya que es la primera vez que se oye una versión de esta canción en escena. Me encantó oírla junto con "Call Me a Princess" que hubo dudas de si la incorporarían.
 
 El público aplaudió muchísimo de principio a fin. Ahora solo cabe esperar que saquen el CD de este maravilloso cast (shining, shimmering, splendid!).
Más información del evento 
y en la página oficial del teatro
Últimas noticias: recientemente se ha anunciado que se volverá a poner en escena en Tuacahn Amphitheatre donde estuvimos viendo The Little Mermaid. Una espléndida elección con los cañones de fondo como la escenificación perfecta de las arenas del desierto.

Location


View Larger Map

No comments:

Post a Comment