Sunday, July 10, 2011

Crater Lake National Park, OR

Los dos últimos días de viaje (la vuelta a casa) no fueron tan emocionantes, ya que volvimos por el interior en lugar de por la costa. Había principalmete dos motivos para tal decisión: el primero es que la carretera, al ser más recta, nos ahorraba bastante tiempo de vieje y el segundo, que podíamos aprovechar para ver el Crater Lake National Park en Oregón y el Lassen Volcanic National Park en California. A este último parque ya habíamos hecho una excursión cuando aún había nieve pero no habíamos podido ver toda la parte geotérmica que es famosa: especialmente el Bumpass Hell.
Lo que no nos imaginábamos era que en pleno mes de Julio la carretera al Lassen Volcanic estuviera cortada: ¿nieve?
En fin, nos tuvimos que conformar con las vistas de lejos de las montañas nevadas y un parabrisas lleno de restos de mosquitos mutantes que se estampaban contra el cristal mientras conducías. Eso sí, si por algún motivo decidías hacer una parada y salir del coche se tomaban su venganza.


Al menos pudimos subir hasta el Crater Lake National Park que no es más que un lago formado en el interior de un cráter. El cráter del antiguo volcán Monte Mazama que se colapsó hace más de 7000 años dejando su profunda caldera llena de agua. Explica la tribu de indios Klamath, que habitaba la zona y que pudo ser testigo del colapso, que el colapso del volcán era el resultado de la batalla entre el dios del ciolo Skell y el del mundo subterráneo, Llao. En parte debido a esta leyenda los Klamath usaban el lago como lugar sagrado donde hacían sus "vision quest" o viejes con el único objetivo de tener visiones sagradas. No sabremos si esta fuera la causa del colapso pero lo que si se sabe es que sus aguas azules son las más puras de Norte América.


Location


View Larger Map

No comments:

Post a Comment