Varios encuentros con coyotes han sido fotografiados en este parque, veanse estos links:
http://blog.hankchristensen.com/2011/01/coyote-arastradero-preserve/
http://www.flickr.com/photos/ddebold/2079329003/in/set-72057594139064026/
de modo que aunque las probabilidades no eran muy grandes decidimos intentarlo. El principal problema: el lugar se ha hecho tan popular que hay demasiados hikers, lo cual tiende a ahuyentar a los animales.
Las siguientes fotos son de los dos coyotes que se encuentran en Sulphur Creek Nature Center, Hayward. Como ya expliqué este centro intenta reinsertar a varios animales salvajes que tienen alguna discapacidad transitoria o permanente que les haría imposible la supervivencia en libertad. El centro es de libre acceso y está mantenido mayormente por trabajo voluntario. Algunos animales vuelven a ser puestos en libertad si su condición lo permite.
Este hermoso animal es mucho más espectacular de lo que pueda decir una fotografía. Su pelaje cubre todo el gradiente de tonos rojizos, marrones, negros y blancos lo que le otorga el perfecto camuflaje entre las plantas secas de los meadows.
A diferencia de su pariente el lobo, tiene las orejas puntiagudas, el hocico más afilado, las patas más esbeltas y considerable menor tamaño. Se dice también que se adapta mejor a la presencia del hombre. El coyote es un animal extremadamente fascinante.
Una sencilla ilustración resumiendo las diferencias entre ambos caninos, frecuentemente confundidos.
No comments:
Post a Comment