No obstante algunos machos empiezan a llegar a partir de Noviembre-Diciembre. Recientemente alguien puso un post en Google+ con varias fotos de Great Blue Herons en el Golden Gate Park. Por lo que decidimos ir a probar suerte.
Normalmente acostumbramos a pasear cerca del Stow Lake, que es el lago más grande y popular del parque. En medio del lago se encuentran la Strawberry donde en dos ocasiones hemos visto la Great Horned Owl y en alguna ocasión tortugas. Esta vez, decidimos rodear varios de los lagos menores del parque, donde encontramos una variada combinación de pájaros.
Como este Steller's jay en el North Lake. Este precioso pájaro de llamativo plumaje azul y vistosa cresta es muy característico de California y no deja de fascinarme cada vez que lo encuentro.
Por supuesto, hay todo tipo de patos. El pato más común es el Mallard duck, hasta el punto que me he acostumbrado a él y pocas veces se encuentra en el centro de mi objetivo.
Sin duda la viva representación de la fábula de "El patito feo" es el Muscovy Duck, sin embargo esto no parece "quitarle el sueño" en absoluto.
Un ejemplar de Ring-necked Duck, había unos cuantos en el Stow Lake. El saludable entorno natural de los alrededores del parque ofrece suficientes recursos para todos y ¿por que no? donde no llega el entorno, a los visitantes les encanta participar con trocitos de pan.
El Canada goose se puede encontrar alrededor del Stow Lake o en otros curiosos lugares, como en el campo de fútbol que hay en el medio del parque.
Un ejemplar de White‑crowned sparrow, que no es más que un tipo de gorrión.
Algunas otras imagenes del Golden Gate Park. Después de más de dos horas paseando habíamos empezado a perder la esperanza de encontrar algún heron.
Un precioso Varied Thrush, también llamado The Robin Of The Shadows.
Finalmente al llegar al Lloyd Lake, divisamos un pájaro de gran tamaño a lo lejos en la copa de un arbusto. Era un Great Egret, que parecía sentirse bastante confiado en lo alto del arbusto y rodeado de agua. Dejó pacientemente que le fotografiara. Es normal discrepar sobre qué pájaro es más hermoso: el Great Egret o su pariente, el Great Blue Heron (Omer y yo no nos ponemos de acuerdo).
En el Elk Glen Lake encontramos este Black crowned night heron. Durante bastante rato pensábamos que se trataba de un Great Blue Heron, debido a que no podíamos acercarnos en absoluto. Estaba en la otra punta del lago, en la parte baja de un árbol imposible de rodear. El tamaño es bastante menor que la de su hermano Great Blue Heron, esta fue lo que primero nos hizo sospechar. No valia la pena dedicarle mucha más atención, ya encontraremos alguna otra ocasión más afortunada para fotografiarle.
Para acabar y cuando el hambre ya nos había convencido de volver hacia el coche, encontramos el primer ejemplar de Great Blue Heron del año (espero encontrar muchos más). Se encontraba en un pequeño lago llamado South Lake que, efectivamente, se encuentra en el sud del parque, cerca de 41th Ave donde habíamos dejado el coche. El lugar y localización coincidía con las imagenes que vi de hace unas semanas en Google+ y la descripción del fotógrafo. Probablemente se trate del mismo individuo, no es sorprendente que los animales como las personas tengan sus lugares favoritos que frecuenten con regularidad. ¿Que decir de la sensación de encontrarse con este maravilloso pájaro?
Desde luego nos quitamos la espinita de Klamath Falls.
No comments:
Post a Comment