El Palacio de las Finas Artes (Palace of Fine Arts) se encuentra en el Marina District de San Francisco. El edificio fue designado por Bernard Ralph Maybeck, quien se inspiró en la arquitectura de Roma y Grecia para crear esencialmente una ruina ficticia como traída de otro tiempo.
Construido alrededor de una pequeña laguna artificial, el Palacio de las Finas Artes está compuesto por una amplia pérgola rodeada por columnas de estilo corintio que es completada por una rotonda central.
La "supuesta" intención de la pequeña laguna es reflejar construcción clásica a modo de espejo pero en realidad el magnifico edificio se convierte en background del frondoso entorno natural que rodea la laguna.
Bernard Maybeck tiene otra obra de gran renombre: la First Church of Christ, Scientist en Berkeley.
Al oeste de la laguna, entre los arbustos, se pueden empezar a encontrar herons por esta época: hoy llegué a contar casi una decena de Black Crowned Night Heron. Tras un rato de observación obstinada, llegué a la conclusión de que deben su nombre a que pasan gran parte del día durmiendo (no sé que dirá la wikipedia al respecto). Esto y el hecho de que les gusta descansar entre las ramas hace que fotografiarlos sea todo un logro. Sin embargo merece la pena intentarlo. Como la mayoría de los herons se caracterizan por su largo plumaje en forma de cresta pero en particular este tipo de heron tiene unos característicos ojos rojos (por lo que es mucho más valioso fotografiarle despierto).
En el mismo lugar había un ejemplar de Blue Heron sobre lo que parecia un nido bien establecido (lo que garantizará que será fácil de encontrar por la zona durante los siguientes meses). Los machos llegan primero y construyen los nidos, las hembras llegan más tarde y los machos empiezan a exhibir las típicas posturas de cortejo, la más propia es arquear el cuello hacia atrás. Aunque era el único individuo en la zona, por algún motivo (posiblemente predisposición genética) el animal hizo una breve exhibición de estas posturas como se puede ver más abajo.
Por supuesto la laguna estaba repleta de otras especie de pájaros, entre ellos un par de cisnes (Mute Swan).
Aunque bastante lejos de la orilla siempre es divertido disfrutar de la presencia de las tortugas que a su vez parecían disfrutar de los escasos rayos de sol.
Abajo un árbol exhibiendo una curiosa forma de puño (algo que sin saber porque te hace pensar en usar papel reciclado...)
Desde allí fuimos a ver la Southwest Airlines Chinese New Year Parade, ya que hoy se celebraba oficialmente la entrada al año del dragón.
La verdad es que moverse por San Francisco en coche ya es una locura en un día normal pero hoy lo fue aún más. El tráfico que tuvimos que sufrir hizo que la parade perdiera mucha gracia, ¿qué parade puede valer una hora de tráfico dentro de la ciudad y un montón de gente nerviosa por si estás de pie un metro más alante o atrás?
Quizá la parte más espectacular estuviera al final pero sencillamente no tuvimos la paciencia de averiguarlo. Lo que vimos se parecía bastante a otras celebraciones que hemos visto en el barrio chino pero requería 6 veces más de energía debido a su popularidad.
La "sorpresa" del día: Ronald Mcdonald también quería hacer acto de presencia en la parade para recordar a los niños que siempre hay un buen motivo de celebración para acabar con una hamburguesa. Era todo sonrisas pero no tiró ni un solo caramelo...
No comments:
Post a Comment