Este fin de semana ha resultado ser más tranquilo de lo que teníamos planeado en un principio. Los dos días de esquiada en Squaw Valley cerca de la zona del Tahoe Lake quedó reducida a un solo día debido a un imprevisto. Mientras dejábamos atras Squaw Valley muy de mañana se podía apreciar un precioso efecto de niebla matutina que cubría el valle a poca distancia del suelo nevado.
Ya en Mountain View, y sin muchas ganas de hacer muchos planes elaborados, decidimos ir a pasear por el parque más grande que tenemos por aqui cerca, al lado del Shoreline Lake, que resulta además estar cerca de Google.
En esta época del año el ganso (Canadian goose) se convierte en uno de los pájaros más comunes debido a las migraciones desde el norte a zonas más cálidas. Este ejemplar está comiendo granos y semillas del suelo. Su extraña postura es debida posiblemente a que estaba herido.
Este ejemplar de American coot, aún rodeado de agua por todos lados, ha decidido beber de una de las tuberías que desembocaba en el río. ¡Buscando nuevos estímulos que explorar!
Los dos animales más frecuentes por excelencia son la ardilla y el cuervo. Uno solo tiene que abrir la puerta de casa para poder ver uno de estos animales en el primer árbol con igual probabilidad. Por supuesto, estos vecinos también se pueden encontrar en Shoreline.
El tipo de ardillas que se encuentra en las zonas con árboles como las urbanizaciones o parques como el Golden Gate Park son más pequeñas y con cola similar a un zorro (Eastern Fox Squirrel) y el tipo de ardilla que merodea por el suelo de zonas rocosas como lagos o playas es más rechoncha pero igualmente escurridiza (California Ground Squirrel).
Uno de los pájaros más difíciles de "enfocar" es el Anna's Hummingbird debido a su diminuto tamaño y la velocidad de sus movimientos. De hecho, una vez uno consigue la ardua tarea de acercarse suficiente en los breves segundos que descansan sobre una de las ramas para captar sus detalles, descubre que el animal pierde gran parte de su belleza cuando no está revoloteando cerca de alguna planta. Pero aún no tengo el suficiente nivel para hacer fotografías a alta velocidad a un colibrí (lamentablemente tampoco tengo la paciencia!)
Más abajo un Green Winged Teal y un Willet, este último morador de la zona pantanosa cerca de la bahía.
Cerca del Shoreline Lake hay una variedad aceptable de especies de aves. De hecho un halcón pasó volando a pocos metros (desde Klamath Basin no había visto una rapaz de tan cerca) pero a contraluz lo tomé por una gaviota vulgar (Omer aún se está riendo) hasta que ya fue demasiado tarde.
Así que a cambio pondré unas cuantas fotos de pájaros algo más sosos y comunes (el primero de ellos un American Avocet).
De vuelta por el lago vimos un Snowy Egret pescando (aunque la experiencia no fue tan excepcional como en Crissy Field) y montones de Black Necked Stilt, que son pájaros zancudas que pueden dedicarse a pescar a cierta profundidad sin mojarse ni una sus preciadas plumas y que tienes la "peculiar" costumbre de descansar sobre una de sus zancos.
No comments:
Post a Comment