De modo que me pareció interesante hacer un "upgrade" de uno de ellos a train engineer a tiempo para celebrar su segundo aniversario. La sorpresa, o no tan sorpresa!, fue que al hacer una búsqueda en Google alguien había tenido la misma idea (en este caso con un meerkat de peluche) y tenía un post detallando el proceso e incluso compartiendo el patrón.
http://play-trains.com/stuffed-animal-engineer-hats/
En particular este blog es un fantástico recurso para encontrar ideas de actividades para un toddler amante de los trenes :)
De modo que una vez disponía del peluche y del patrón solo necesitaba decidirme a dar la primera puntada.
El material no era muy complejo (de hecho usé los restos de la felpa azul de hacer el móvil).
El proceso era sorprendentemente simple.
Usé backstitch para hacer las puntadas. Seguramente hubiera sido buena idea trazar unas lineas de guía para marcar el recorrido de las puntadas para un resultado perfecto. Sin embargo, a veces acabo pecando un poco de prisa
Una vez acabado había que marcar los pliegues en los vértices de la gorra con alfileres para dar la forma de sombrero y comprobar el tamaño.
Marqué y cosí los pliegues y añadí band y brim (en este orden) a la parte principal.El primer prototipo de la gorrita que, obviamente, se puede mejorar mucho. Añadir más lineas blancas y más rectas, intentar probar una escala ligeramente más grande, etc.
Así de simpático ha quedado el gorila con la gorra. Lo siguiente es añadir una bandana roja.
No comments:
Post a Comment