Wednesday, November 12, 2014

Felt Engineer Hat for Stuffed Monkey

Pensando ideas sobre como relacionar monos/gorilas con trenes se me ocurrió hacer unas gorras de maquinista (train engineer cap) para uno de sus peluches favoritos. El peluche en sí tiene bastante historia ya que fue el primer peluche que le compré, incluso antes de que naciera. Fue el primer objeto que le desató sus primeras carcajadas a las pocas semanas y estuvo abandonado más tarde en el fondo de la caja de juguetes hasta que descubrió la película de Disney Tarzan. Entonces se hizo inseparable del simiesco peluche hasta el punto que dormía, comía y se lo llevaba en sus aventuras. En una de ellas (un viaje en tren, como no) se extravió y tuvimos que ir como locos para remplazarlo sin que se diera cuenta por miedo a provocarle su primera pérdida emocional... Al final acabó con dos peluches similares y está el doble de feliz.
De modo que me pareció interesante hacer un "upgrade" de uno de ellos a train engineer a tiempo para celebrar su segundo aniversario. La sorpresa, o no tan sorpresa!, fue que al hacer una búsqueda en Google alguien había tenido la misma idea (en este caso con un meerkat de peluche) y tenía un post detallando el proceso e incluso compartiendo el patrón.
http://play-trains.com/stuffed-animal-engineer-hats/
En particular este blog es un fantástico recurso para encontrar ideas de actividades para un toddler amante de los trenes :)
De modo que una vez disponía del peluche y del patrón solo necesitaba decidirme a dar la primera puntada.
El material no era muy complejo (de hecho usé los restos de la felpa azul de hacer el móvil).
El proceso era sorprendentemente simple.
Usé backstitch para hacer las puntadas. Seguramente hubiera sido buena idea trazar unas lineas de guía para marcar el recorrido de las puntadas para un resultado perfecto. Sin embargo, a veces acabo pecando un poco de prisa
Una vez acabado había que marcar los pliegues en los vértices de la gorra con alfileres para dar la forma de sombrero y comprobar el tamaño.
Marqué y cosí los pliegues y añadí band y brim (en este orden) a la parte principal.

El primer prototipo de la gorrita que, obviamente, se puede mejorar mucho. Añadir más lineas blancas y más rectas, intentar probar una escala ligeramente más grande, etc.
Así de simpático ha quedado el gorila con la gorra. Lo siguiente es añadir una bandana roja.

No comments:

Post a Comment