Una de las nuevas experiencias de este viaje es que he podido conducir por primera vez por carretera, tanto por autopista como por carretera de montaña. En total 4 horas y casi 200 millas. No está mal para no tener todavía el carnet... Al principio Omer estaba un poco tenso luego hasta se dedicó a hacer alguna foto del momento.
El viaje lo dividimos en dos días, pasando la noche en Chester, cerca del lago Almanor. La población de Chester es de unos 2000 habitantes pero llega a los 25000 durante el verano debido, en parte, a las actividades que se organizan alrededor del lago. A parte de eso, y según la wikipedia, el pueblo resulta ser la ciudad natal de la mujer de Chuck Norris (esto da para unas cuantas bromas!)
Llegamos al pie del Lassen Volcanic. Habíamos leído que eran 11 pies de nieve (unos 3.5 metros), la parte buena es que como hacía tiempo que no llovía ni nevaba la nieve estaba muy compacta y era fácil de caminar incluso sin los snowshoes (que se traduciria como "zapatos de nieve" pero en realidad se parecian más a unos esquies).
El camino fue muy sencillo ya que con los snowshoes podías ir por cualquier parte y no estabas obligado a seguir el camino. Apenas tardamos 1 hora para llegar a las Sulphur Works, que es un zona de geysers por donde escapan gases de sulfuro y estanques de barro hirviendo, debido a la actividad geotermal del volcán Lassen.
Las vistas son espectaculares. Tanto que esperamos volver en verano para poder adentrarnos mejor en otros lugares del parque. Por cierto la último erupción del Lassen fue en 1914.
Mas información en
http://www
Location
View Larger Map
No comments:
Post a Comment