Sunday, May 15, 2011

Monster Jam, Salinas, CA

 Sold Out! Entradas Agotadas!

Puestos a vivir típicas experiencias americanas, no podíamos dejar pasar la experiencia de asistir a un Monster Jam (de hecho era nuestro segundo intento, en el primero nos quedamos atrapados en medio de la Sierra Nevada -- ver post relacionado).



Monster Jam es un evento "deportivo" donde unos enormes monster trucks o big wheels (que se traduciría como camiones monstruo o ruedas grandes) se dedican a hacer acrobacias y carreras ... en definitiva a "hacer el animal"... para disfrute de niños y americanos.
Ya puede apreciarse que este deporte no llegará nunca a las Olimpiadas por los nombres que caracterizan a algunos de los vehiculos: El Toro Loco, Donkey Kong, Batman, Grave Digger, Destroyer entre otros.
Más información sobre los vehículos en cuestión se puede encontrar en la web oficial.


http://www.monsterjam.com/Bios/Trucks/


La inaguración del evento fue lo que se podía esperar en un espectáculo en vivo americano: los pilotos saludando, honor a la bandera y a las tropas americanas, publico levantado oyendo el himno (lo gracioso es que la mitad del público parecian immigrantes ¿ilegales? mejicanos), y animador/charlatán con micro.



Durante casi tres horas el espectáculo fue continuado, pues cuando los pilotos de los Monster Jam descansaban llegaba el turno de otros shows: caballos (promocionando el próximo rodeo .. que no tenemos intención de perdernos), carreras de camiones-no-monstruos y una interesante carrera de quads por equipos entre Méjico y USA (ganó Méjico para delirio del público!). En la última de las siguientes tres fotos se puede apreciar uno de los camiones-no-monstruos finalizando la última vuelta en llamas. No llegó a acabar, chocó con el segundo, y acabó ganando el tercero. El público estaba euforico como si no entendieran que el fuego no formaba parte del espectáculo!




El plato fuerte, sin duda, eran los monster trucks y sus animaladas. La competición se dividía en tres pruebas: Jump (hacer el animal saltando), Racing (hacer el animal corriendo) y Free Style (hacer el animal estilo libre...os podéis imaginar!)

Uno de los monster trucks más entrañables era el Monster Mutt (o Chucho Monstruo); con rabo, orejan y lenguan móvil incluídos, el chucho cautivó al público haciendo sus "trucos caninos".



También hay que mencionar la gran actuación de "El Toro Loco": peleó con brío y coraje hasta el final, como un todo un semental.



Algunos otros monster trucks presentes en la competición: Maximum Destruction, Thunder, Grave Digger, The Patriot, Time Flys, Obsessed, Lucas Oil Crusader, etc
Aquí os dejo con algunas de sus acrobacias...es difícil poder seleccionar los mejores momentos...









Sin duda, el protagonista de la tarde fue Lucas Oil Crusader que no sólo ganó la competición de Racing sinó que deleitó al público sobremanera en la competición Free Style con unos secuencia increíble de trombos que sólo finalizó con el truck volcado. Incluso después de esto el piloto tuvo ánimos para subir a las gradas y saludar al público.... la suerte es que fue nuestra grada! Esto y el hecho de que su emblema fuera un caballero cruzado le han convertido en mi piloto favorito.






El acontecimiento de la tarde fue, sin duda, el entierro del Grave Digger (o Cavador de Tumbas). A pesar de que era el favorito de gran parte del público, tuvo una actuación, según nuestro humilde criterio, bastante discreta y acabó, tras una caída bastante ridícula, eso... enterrado.




Location


View Larger Map

No comments:

Post a Comment