Para esta primera visita escogimos el primer recorrido. Es fascinante ver estos trenes en funcionamiento y para un toddler es una extraordinária experiencia mucho más educativa que un museo de piezas de trenes sin movimiento o encanto. Si además le añadimos el paseo por la inmensidad de un bosque de Redwoods recorriendo una estrecha via con puentes colgantes construidos con madera vieja, la diversión está asegurada.
Últimamente Eric ha aprendido que los coches necesitan "comer" o así es como le explicamos porque hay que poner gasolina. Así que durante la experiencia del tren de vapor donde se tiene que llenar un depósito entero de agua le explicaba que el tren necesitaba beber, si el tren paraba para cambiar de via, le decía que estaba cansado o si sacaba montones de vapor le decía que jadeaba ("panting") porque estaba cansado. Eric lo escuchaba con una sonrisa. Los niños pasan por una época donde creen que los objetos también son "animados" (tienen consciencia, sentimientos, necesidades, etc), se llama animism o animismo en español por lo que pensé que por este motivo y su escaso conocimiento en mecánica (y, más importante, en vocabulario) esta era la manera más sensata de explicarle que sucedía y mantenerle entretenido. Cada vez me recuerdo más al padre de Calvin ("Calvin & Hobbes"). LOL
El logo muestra ambos modelos de trenes.
Ya he hablado en algunos post antiguos sobre los redwoods, así que me limitaré a hablar de la experiencia con el tren. Algunas imágenes de la entrada a la village donde está la estación.
Algunos efectos de la rayos de sol que se colaban con timidez entre los enormes troncos de los redwoods y que se desvelaban con el impetuoso vapor del tren eran espectaculares.Vista del cielo (o de lo que se veía de él) desde el tren.
En lo alto de la montaña se hace una parada de 10 min para estirar las piernas, cosa que es tremendamente importante si se viaja con un toddler :) Tiempo suficiente para jugar en las vias del tren, poder disfrutar de la locomotora de vapor en funcionamiento y hacerse, si se apetecía, unas fotos con la familia.
La parte más fascinante era cuando el tren atravesaba un puente elevado sobre una construcción de madera a la vieja usanza.
En determinadas ocasiones además se organizan eventos especiales (Halloween, Christmas, Eastern, etc). Eso si el precio no es para ir cada dia (la experiencia es más valiosa que un museo de trenes pero el precio también es mayor que en muchos museos :) Al menos los todders de menos de 2 años no pagan el viaje.
Una interesante web con varias sugerencias sobre lugares donde pasar un dia de diversión con niños incluía, por supuesto, el famoso tren como uno de los highlights de la bay area.
Cerca de la estación vimos un ciervo adentrarse en el bosque y un cormoran y varias tortugas en una laguna cercana.
No comments:
Post a Comment